lunes, enero 30, 2006

lxxvi

Anotación marginal número uno:


Mi tía conserva fotografías en las que mi abuelo aparece desnudo con menores de edad. Hábilmente, mi abuelo apenas aparece en las fotografías: un perfil, un cuerpo que puede ser cualquier cuerpo. La mayoría muestran sólo a las mujeres y parte de la habitación: la ventana cerrada, el lecho, lo que seguramente es la parte de una lámpara fuera de cuadro. Mi tía aparece en algunas de las fotografías junto a su madre.

El mecanismo se repite una y otra vez. Nadie ha visto esas fotografías.


Anotación marginal número dos:


Mi abuelo tomó una fotografía en la que aparezco yo, sentado en el sillón de la casa paterna. Tengo menos de tres años. Están ahí el destello angular de la cristalería, los muebles oscuros y enormes, un amplio ventanal cubierto cubierto por las cortinas de terciopelo rojo.


Anotación marginal número tres:


Le toma una fotografía. Ella está desnuda.
Ella cierra los ojos. Él la mira fijamente: le es indiferente el olor de su entrepierna.


Todas las fotografías están en blanco y negro.





Corregido el 3 de noviembre de 2010

1 comentario:

De Josefa dijo...

La belleza no salva de nada.